Bio

 

Álvaro Pérez Mulas (1967) trabaja en varios ámbitos, principalmente fotográficos y escultóricos, pero buscando las interdisciplinariedad y la experimentación, centrándose en la comunicación y la relación entre medios.

 

Nacido en Zamora, España, Álvaro Pérez Mulas se formó en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, además de aprender de su padre escultor, Hipólito Pérez Calvo. Sus intereses pronto aumentaron desde la escultura de su infancia hacia las otras formas de creación que fue descubriendo en la facultad, especialmente la fotografía y el mundo audiovisual. Y este cambio se cristalizó en el año pasado en Amsterdam, donde se empapó de la realidad del arte contemporáneo.

 

Ha mostrado su trabajo artístico en galerías, museos y espacios culturales en el entorno de su ciudad natal y donde he residido la mayor parte de su vida, Salamanca y Valladolid, así como en el resto de Castilla y León y Madrid y en muchas ciudades españolas. Y también en diferentes espacios en París, Gante, Nueva Delhi, Nueva York, Los Ángeles o Miami.

 

En paralelo ha desarrollado una labor de innovación en educación artística con un grupo de compañeros, con los que forma el Colectivo El Punto Rojo. Su planteamiento de la educación artística hace que no se pueda diferenciar de la labor creativa.

La obra de Pérez Mulas se centra en las nociones de realidad y representación, la percepción y las alteraciones a las que está expuesta, la interrelación de medios o la dualidad de la presencia y la huella de la falta.

© Álvaro Pérez Mulas

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic