Desde la otra orilla

 

Libro de artista editado por Proyecto Arte Ediciones

Poema:

Montserrat Villar González

Prólogo:

Antonio Colinas

Obra gráfica:

Armando Arenillas, Concha Gay, Alvaro Pérez Mulas, Fernando García Malmierca, Javier Redondo.

La edición consta de 20 ejemplares numerados del 1/20 al 20/20, 5 P.A., 3 H.C y 1 BNE producida en 2014.

 

 

 

 

 

Se puede ver el libro

completo en Issuu 

proyecto arte  EDICIONES, es un espacio-taller gestionado por los artistas vallisoletanos Concha Gay, Armando Arenillas y Javier Redondo que inició su andadura en el año 2004 como una iniciativa de edición de obra gráfica y libros de artista en diversos formatos y colecciones.

 

Las producciones están abiertas a la colaboración con artistas en el campo de la gráfica y a la participación de poetas y escritores que aportan poemas o relatos cortos, convirtiendo así las ediciones en formatos carpeta-libro, en la que las obras gráficas conviven con el texto.

En este contexto recibí la invitación para participar en el libro con los artífices del la editorial y Fernando García Malmierca, además de la poeta Montserrat Villar González, quien nos cedió un maravilloso texto, un largo poema de búsqueda de un mundo metafórico que aleja al yo poético y a su acompañante de este mundo de realidades que asfixian la libertad y la belleza.

 

Como Ulises, el mar es el líquido elemento que acoge la desesperación inicial de los que lo surcan, su muerte simbólica y las ansias de encontrar otro mundo en el que renacer. Tras ese mar, tras una lucha desesperada por alejarse de la nada, otro futuro posible sin nombre, ni rocas, ni sombras, donde todo es inicial y primigenio, en el que todo el pasado se olvida, volviendo a la vida de nuevo sin pasados que ahoguen. Una nueva vida sin lastres de tiempo pretérito, sin ataduras... una vida que nace del aquí y ahora, sin fantasmas, ni vampiros, ni conciencia, ni recuerdos.

 

Cada artista contribuímos con dos obras en este hermoso canto de desesperación y esperanza, de palabras e imágenes.

© Álvaro Pérez Mulas

  • Twitter Classic
  • Facebook Classic